¿Como hacer publicidad en instagram Argentina?

Dentro de los canales de publicidad elegidos por las empresas y pymes Argentinas, encontramos las red social instagram. Para muchos, la red facebook esta quedando atras de instagram, la cual gana dia a dia, miles y miles de seguidores en todo nuestro país. Recordemos que tiene 400 millones de usuarios en todo el mundo! De […]

Dentro de los canales de publicidad elegidos por las empresas y pymes Argentinas, encontramos las red social instagram. Para muchos, la red facebook esta quedando atras de instagram, la cual gana dia a dia, miles y miles de seguidores en todo nuestro país. Recordemos que tiene 400 millones de usuarios en todo el mundo! De tal forma, los medios publicitarios tradicionales, están cediendo ante la era digital.

Antes que nada!

Completa tu perfil de Instagram empresa. desde configuracion, indicale a instagram que tu perfil es «empresa». Esto te permitirá setear diversas opciones indicadas para promocionar y vender tu producto o servicio en Facebook ads e instagram. Están interconectadas las dos redes, y de tal modo, lo que configures en Facebook (con power editor), luego de repetirá en los anuncios de instagram.

publicidad en instagram

¿Como iniciar una campaña publicitaria en Instagram de manera efectiva? Vamos a repasar los pasos principales que debemos seguir:

1. Conectar nuestra cuenta de Instagram con la de Facebook

Para realizar publicidad en Instagram, necesitas tener una cuenta de facebook, ya que a través de ella vas a configurar los parámetros de la publicación de tus anuncios comerciales, tanto para instagram como para facebook.

2. Utilizar el «Power editor», el cual te permite seleccionar el target de audiencia, hombre-mujer, edad, zona geográfica a la que esta dirigido el anuncio. El power editor, lo encontrarás dentro de tu cuenta o página «Me gusta» de Facebook.

3. Elegir el tipo de campaña, de acuerdo a los objetivos que tengas. Preferencias y gustos de tu público. Ejemplo: Deportes, Alimentación, Eventos

4. Segmentar tu publico! Es clave que optimicen tu campaña de instagram, segmentando a quien va dirigida tu publicidad. Esto tambien lo haras con Power Editor y Facebook Ads.

Este es el link para ingresar a Power editor de facebook. 

5. Ver los avances y rendimientos de tus anuncios.

Debes realizarte estas preguntas:

¿Como conseguir mas seguidores en mi pagina o me gusta de facebook?
¿Como aumentar la cantidad de gente que me sigue en facebook?
¿Como aumentar seguidores o usuarios a mi cuenta de instagram?

Finalmente, te dejo unos trucos para tus posteos en Instagram.

Para que tus posteos sean mas efectivos en instagram:

1) Inverti en un diseñador que haga imágenes relativas a tu producto o servicio.
2) Utiliza el hashtag para promocionar o vender tus productos o servicios! ejemplos: si tenes un hotel: #hotel #hoteles #hotelargentina #hotelargentino #viajes #hoteleria #argentina

3) Segui y deja de seguir cuentas de productos o servicios. No hace falta que agregues para siempre las cuentas de gente que podria estar interesada en tu cuenta de instagram. Con solo primero «seguir» y luego dejar de seguir, a la persona o empresa, le habrá llegado un aviso de que te agregaron. casi el 40% de la gente a la que se le notifican que x la esta siguiendo, esa misma persona te empieza a seguir!

vender por instagram

Llamadas a la acción:

La gente no lee gran cantidad de texto, debes enviar mensajes directos que llamen a la acción:

«Compra hoy tus tickets!», «Reserva tu mesa ahora!, «Compra tu remera hoy!».Recorda siempre medir y controlar los números de tu campaña publicitaria! Tenes mas visitas? te agregan mas usuarios? Consulta tambien a tus clientes, si visitan tu perfil o como te conocieron!

¿Registraste la marca de tu producto o servicio en Argentina? Realiza el trámite de registro de marca online

inpi argentina

Search